Loading...
martes, 15 de noviembre de 2011

I Premio Internacional Cartago

[prensa]   [prensa]

El escritor, gestor cultural y profesor gallego José María Paz Gago ha sido galardonado con el Premio Internacional Cartago de Poesía 2011, que obtuvo ex aequo con el poeta tunecino Awled Ahmed.

El ministro tunecino de Cultura, Ezzedine Bach Chouech, entregó el trofeo, consistente en una reproducción a tamaño natural de un mosaico en el que aparece representado el poeta romano del siglo I a.C Virgilio acompañado de musas, durante la ceremonia de clausura del I Encuentro Tunecino-Español de Escritores e Intelectuales, convocado por la Asociación Tunecina de Hispanistas, la Asociación Española de Africanistas y el grupo Sial/Pigmalión. El jurado, compuesto por académicos y escritores tunecinos y españoles, fue presidido por Ridha Mami, catedrático de la Universidad de La Manouba y presidente de la Asociación Tunecina de Hispanistas.

José María Paz Gago es catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de A Coruña y especialista en las relaciones de la Literatura con las Artes y las Tecnologías. Ha sido traducido al francés, macedonio, árabe, rumano, letón e italiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
TOP