Loading...
martes, 18 de diciembre de 2012

Bibliografía africanista: Perry-Castañeda Library

La Biblioteca Perry-Castañeda abarca casi todos los campos, pero destaca por su excelente colección de más de 250.000 mapas, cartas de navegación y guías y mapas de viaje. Se trata de una colección histórica de mapas y planos de muy diversa procedencia, dispuestos como fueron publicados originalmente, con sus datos de edición. Unos 46.000 mapas se encuentran accesibles en línea a través de su buscador. Puede consultarse la colección por áreas temáticas, topográficas o geográficas. Dentro de las colecciones por área geográfica, se encuentran África y Oriente Medio.
Dispone de muchos inaccesibles por otros medios, entre ellos la colección de mapas antiguos de la CIA. El portal ofrece un visor de imágenes jpeg y gif, que permite acceder a los mapas en un tamaño entre 200 y 300 kb y la mayoría se encuentra en situación de dominio público.

La Biblioteca Perry-Castañeda es la biblioteca de investigación principal de la Universidad de Texas en Austin. Es una de las más grandes de América del Norte y debe su nombre al Ervin Perry, primer profesor afrodescendiente en Texas y a Carlos Castañeda, quien organizó la colección Latinoamericana Benson.
 
Toggle Footer
TOP