Loading...
jueves, 20 de junio de 2013

Salón del Libro Africano Madrid 2013

Maya García Vinuesa (UAH), Rebeca Hernández (U. de Salamanca), M. Felisa Rodríguez Prado (U. de Santiago), José Ramón Trujillo (UAM), Juan Miguel Zarandona (U. de Valladolid) y Ángeles Castillo (AEA)El Gobierno de Canarias, el Colegio Mayor Nuestra Señora de África y la Asociación Española de Africanistas le invitan al encuentro “SILA Itinerante” que se desarrollará el día 27 de junio de 2013, a las 18.30  h en el Colegio Mayor  N.ª S.ª de África.  SILA Itinerante forma parte del V Salón Internacional del Libro Africano-SILA 2013.

Maya García Vinuesa (UAH), Rebeca Hernández (U. de Salamanca), M. Felisa Rodríguez Prado (U. de Santiago), José Ramón Trujillo (UAM), Juan Miguel Zarandona (U. de Valladolid) y Ángeles Castillo (AEA)El  Salón Internacional del Libro Africano es una plataforma divulgación literaria africana como un elemento de enriquecimiento cultural desde Canarias al resto del mundo, centrada en esta edición en la literatura de Cabo Verde. Para ello invitamos a todas las personas que quieran compartir miradas inter-culturales y averiguar -de primera mano- qué escriben, qué cuentan y sienten más allá de sus orillas. En esta jornada se inaugurará la exposición de una selección de libros africanos y españoles y una zona de librería en donde se podrán adquirir los diferentes títulos. El programa del salón incluye conferencias, debates, encuentros con escritores, editores y traductores y presentaciones de libros. Colaboran el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General del Libro y de la Dirección General de Relaciones con África de Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Cultura y Casa África.
Rebeca Hernández (U. de Salamanca), M. Felisa Rodríguez Prado (U. de Santiago)

La Feria de la Edición de Canarias celebra cada años en Tenerife el Salón del Libro Africano, con la presencia de editoriales, escritores y traductores procedentes de distintos países de África como Malí, Senegal, Mozambique y Angola, entre otros. Organizada por la empresa de promoción cultural Mirmidón, la feria abre sus puertas en septiembre. Como reflejo de una realidad cercana y lejana a un tiempo en la que existen tres millones de hispanohablantes, el español es la segunda lengua extranjera impartida en los institutos y hay un flujo continuo entre editoriales independientes canarias, españolas y africanas.

Para ampliar información, puedes visitar su página web.




 
Toggle Footer
TOP