Loading...
martes, 20 de agosto de 2013

Bibliografía africanista: Internet African History Sourcebook

Es un sitio web de la Fordham University que recopila un nutrido conjunto de enlaces sobre las fuentes históricas de las sociedades humanas en el continente africano. Entre otras temáticas, presta especial atención a la evolución histórica, la etnicidad y el multiculturalismo, y los recursos sobre sexo y sexualidades en África a lo largo de diferentes épocas. Su contenido está organizado mediante subáreas temáticas:

»Historia de África: general                     »Orígenes África                    »Egipto
»Otras sociedades africanas antiguas     »Griega y romana de África
»África y el Islam                                   »Etiopía y el cristianismo
»Sociedades Africanas                           »El impacto de la esclavitud
»El imperialismo europeo                       »La lucha por la Independencia
»África moderna                                    »Otros recursos sobre historia africana

The Internet History Sourcebooks Project es una colección pública de recursos digitales editado por Paul Halsall desde 1996. Se encuentra alojada en la web Departamento de Historia de la Universidad de Fordham (Instituto jesuita de Nueva York) bajo licencia de Dominio Público. Su fin es facilitar el acceso a las fuentes primarias y otros materiales didácticos en un entorno digital. Son especialmente relevantes las recopilaciones sobre historia Antigua, Medieval y Moderna. ´

Forham University cuenta con un Departamento de African and African American Studies fundado en 1969, uno de los más antiguos del mundo, que imparte un grado en African Studies y un importante programa en African and African American studies y desarrolla un proyecto de investigación The Bronx African American History Project (BAAHP) a través del que recopila un Archivo de historias y entrevistas orales de los afrodescendientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
TOP