Loading...
jueves, 19 de septiembre de 2013

Liga Española Pro Derechos Humanos: Centenario 1913-2013 República Saharaui

Javier Morillas, Juan Manuel Riesgo, José Luis Piñar, Eduardo Fungairiño, Ignacio Gordillo, Asociación Española de Africanistas (AEA)
La Universidad Ceu San Pablo y la Asociación Española de Africanistas presentaron de la Publicación del Especial Centenario 1913-2013 de la Liga Española Pro Derechos HumanosRepública Saharaui: ¿El nacimiento de una nación? Intervinieron en el acto:
  • Carlos Romero Caramelo, Gran Canciller y Presidente de la Fundación Universitaria CEU-San Pablo.
  • José Luis Piñar, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo Catedrático de Derecho Administrativo, ex Director de la Agencia Nacional de Protección de Datos. 
  • Francisco José Alonso, Presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos y coautor del volumen.
  • Eduardo Fungairiño, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Ex Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional y coautor del volumen.
  • Ignacio Gordillo, ex Fiscal de la Audiencia Nacional (en excedencia) y abogado. 
  • Javier Morillas, Catedrático de Economía de la Universidad CEU-San Pablo, Director y coautor del volumen.
  • Juan Manuel Riesgo. Vicepresidente de la Asociación Española de Africanistas y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.
La Liga Española Pro Derechos Humanos ha celebrado el centenario de su fundación con una publicación especial monográfica dedicada al Sáhara Occidental. La presentación tuvo lugar en elsalón de actos de la Universidad Ceu San Pablo, durante la que se trataron temas como el reconocimiento de los derechos humanos del Sáhara, la situación económica y las relaciones entre los distintos países de la Unión Europea con Marruecos. Cabe resaltar la explicación que se dio sobre el enorme potencial del país y su infravaloración por parte de la comunidad global. “España no tardará en llegar a reconocer los derechos democráticos del Sáhara. Algunos países Europeos ya lo hacen“, apuntilló Javier Morillas, que ha sido ponente en la Commission "Western Sahara Question" ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York durante los años 2004 a 2009. Entre el numeroso público asistente en el acto, estuvo presente Damaso Evuy y la plana Mayor del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.
Fecha: miércoles 9 de Octubre de 2013. 
Hora: 19.00h.
Lugar: Salón de Grados de la Universidad CEU-San Pablo. Campus Moncloa. C/. Julián Romea, 23. Madrid 28003



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
TOP