Loading...
viernes, 11 de octubre de 2013

Presentación de Clara al atardecer, de Jos Martín

«Un escritor viaja por Kenia. En el lago Naivasha coincide con diez mujeres de distintas nacionalidades. Una tormenta destruye el puente de la carretera que lleva a Nairobi y los deja incomunicados. Para pasar el tiempo, el escritor propone que cada noche una de ellas cuente un cuento...» Así resume Jos Martín la trama de su libro. Una novela cargada de detalles y de sensibilidad y también de intriga, con el paisaje de Kenia como telón de fondo.
         La editorial Assata y la librería Deviaje os invitan a la presentación de Clara al atardecer, el último libro de Jos Martín, el jueves 24 de octubre, a las 20.30h en la librería Deviaje, C/. Serrano, 41, Madrid.


Jos Martín (Zaragoza) es periodista, un experimentado viajero, escritor y fotógrafo de revistas especializadas en viajes. Es socio emérito de la Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural, miembro fundador y primer Secretario General de la Sociedad Geográfica Española y patrono vitalicio de la Fundación Geográfica Española. Ha sido miembro de la junta directiva y del consejo asesor de la Asociación de Estudios del Pacífico. En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Africanistas (AEA). Fue jefe de Cultura y Sociedad en la revista Tiempo; subdirector de GEO; director de las revistas Escalada y Al Límite; guionista, coordinador y asesor de dirección en Televisión Española y en la SIN (Miami, Estados Unidos); responsable de la colección Exploradores españoles olvidados y de otros libros y revistas; guionista de documentales para TV; enviado especial a conflictos como el de los Balcanes; escritor y fotógrafo de revistas especializadas en viajes. Ha colaborado en medios como El País, El Mundo, Excelsior (México) o las revistas ELLE, Newsweek, 7 Leguas, Lonely Planet, An Indian Journey y Traveler Condé Nast, y con organismos internacionales como la ONU o la Cruz Roja. Creo y dirigió el Boletín de la Sociedad Geográfica Española. Es director general de la agencia de reportajes Livingnews y colabora habitualmente en revistas nacionales e internacionales con artículos, reportajes y columnas de opinión. Fue director general de la Catai India, con sede en Nueva Delhi, y colaboró estrechamente con la Embajada Española en Delhi, el Instituto Cervantes y el Consulado General de España en Bombay.

Como escritor, ha publicado biografías (No se lo digas a nadie); ensayo (Antología Popular Obscena); libros históricos (Retrato vivo); divulgación científica (El tren del tiempo) y viajera (Viaje a tierra de vikingos; Los Grandes exploradores); y un libro de poemas (Sonetos rotos). Sus fotografías se han mostrado en exposiciones individuales y colectivas: en Mutua Madrileña de Madrid (Madrid, 2011), Artismun (Madrid, 2006), Librería Deviaje (Madrid, 2004), Palacio de Fernán Núñez (Madrid, 1999 y 2000), Fundación Caja del Mediterráneo (Villarreal, 2006), Maniago (Nairobi, 2005) y en DT (Copenhague, 1998). He sido jurado de los Premios Fotográficos del Tren (Fundación de los Ferrocarriles Españoles) y del premio Diputación de Guadalajara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
TOP