Loading...
jueves, 19 de mayo de 2016

Semana de África 2016

La Asociación Española de  Africanistas (AEA), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Casa Árabe, os invitan a participar en la Semana de África 2016, que contará con mesas redondas y debates sobre la Mujer, la Literatura africana, los problemas políticos y económicos y los desafíos a los que se enfrentan los países  africanos después de 55/56 años de las independencias. Son jornadas abiertas, por tanto os esperamos a todos/as que queráis participar.

Fechas: del 24 al 26 de mayo de 2016
Lugar: Casa Árabe (Salón Embajadores), c/. Alcalá, 62, 28009 Madrid

PROGRAMA
Martes 24 de mayo, 18.00
Literaturas africanas de expresión francesa, inglesa, portuguesa y española, coordinada por D. Théophile Ambadiang (UAM, Vicepresidente de la AEA) y D. Justo Bolekia (USAL, AEA)
Intervienen: Papa Diégane Faye, Doctorando, Facultad de Filología Traducción y Comunicación, Universidad de Valencia), Wilfrid Miampika (profesor de la Universidad de Alcalá) y Théophile Ambadiang (profesor de la Universidad Autónoma de Madrid)

Miércoles 25 de mayo, 18.00
Balance de los 55/56 años de las independencias africanas: político, económico y social, coordinada por D. Mbuyi Kabunda  (UAM, Presidente de la AEA)
Intervienen: Juan Riochi (Máster en Igualdad de Género en Ciencias Sociales, Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Administración y Dirección de Empresas, Escuela de Negocios), Romain Minga (Doctorando en Economía Internacional, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) y Mbuyi Kabunda (profesor de la Universidad Autónoma de Madrid)

Jueves 26 de mayo, 18.00
Mujer africana: avances y retrocesos, reflexiones y vivencias, coordinada por Dña. Isabela de Aranzadi (UAM, AEA)
Intervienen: Gizela Eunice Ribeiro (Vicepresidenta de la Asociación de los Ciudadanos de Guinea-Bissau), Sikitu Massimango, Internacionalista y Activista de Derechos Humanos), Marisol Saeló, Trabajadora social del Ayuntamiento de Fuenlabrada) e Isabela de Aranzadi (profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, AEA)

1 comentarios:

 
Toggle Footer
TOP