Loading...

Congresos

Coloquio Internacional de Estudios Africanos. Madrid, Casa Árabe, Ateneo de Madrid, Fundación Sur, Colegio Mayor N.ª S.ª África. Dirección: José Ramón Trujillo y Basilio Rodríguez Cañada. 14-16 de marzo de 2013. Numerosos especialistas y grupos de investigación se dieron cita en estas jornadas africanistas para intercambiar y departir sobre el estado de los Estudios Africanos en España.

Encuentros tunecino-españoles de intelectuales y escritores. Túnez, Universidad de La Manouba, Biblioteca Nacional de Túnez, Feria del libro de Túnez. Dirección: Ridha Mami y Basilio Rodríguez Cañada. En 2011, 2012 y 2014, la AEA y la Asociación de Hispanistas Tunecinos han convertido estos encuentros en el referente en ambas orillas del Mediterráneo del intercambio entre intelectuales, profesores y escritores.
II Encuentro de Hispanistas del Mundo Árabe y África Subsahariana. Santo Domingo de Silos (Burgos), Cilengua (La Rioja), 21-26 de julio de 2011. Dirección: Carlos Alvar y Basilio Rodríguez Cañada. Secretaría académica: José Ramón Trujillo.  Congreso de profundización en el intercambio de ideas entre las dos orillas del Mediterráneo. Durante sus actividades en San Millán de la Cogolla se creó la Asociación de Hispanistas Árabes.


I Encuentro de Hispanistas del Mundo Árabe y África Subsahariana. Real Academia Española, Biblioteca Nacional, Instituto Cervantes, Universidad de Alcalá, 21-26 de julio de 2011. Dirección: Carlos Alvar y Basilio Rodríguez Cañada. Secretaría académica: José Ramón Trujillo
Primer gran congreso con el fin crear redes hispanoafricanas de información académica e incorporar a los estudiosos africanos una corriente de hispanismo. Se sumaron de más de setenta ponentes de Argelia, Benin, Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Togo, Egipto, Marruecos, Túnez, Irán, Iraq, España, etc.

Jornadas de Literatura Hispanoafricana. Madrid, CMUNSA Fundación Sur, Feria del Libro de Madrid Dirección: Basilio Rodríguez Cañada, José Ramón Trujillo y Juan Manuel Riesgo.
En diversos años, las jornadas han ofrecido un espacio de encuentro a los principales autores y especialistas en la materia a través de conferencias, mesas redondas y mediante la firma de libros.
 
Toggle Footer
TOP