Loading...
martes, 5 de febrero de 2013

Mesa Redonda: Mujeres africanas emprendedoras

La Asociación Española de Africanistas (AEA) y el Colegio Mayor Nuestra Señora de África organizaron la Mesa Redonda "Mujeres africanas emprendedoras" el miércoles 6 de febrero de 2013, a las 19.00 horas, en el Colegio Mayor Nuestra Señora de África (C/. Ramiro de Maeztu, 8, Madrid). Participantes: José Ramón Guerrero (director del Colegio Mayor Nuestra Señora de África), Librada Ela Asumu (directora de la revista Ewaiso), María del Sol Ferrero Ngomo (abogada y directora de bufete de abogados), Valentina Ela Asumu (representante de la Revista Ewaiso en España y productora de cosmética natural). Moderador: Basilio Rodríguez Cañada, presidente de la AEA.
Ver todas las fotos

Mujeres africanas emprendedoras, Asociación Española de Africanistas (AEA)
Librada Ela Asumu, Asociación Española de Africanistas (AEA)
José Ramón Guerrero, Mujeres emprendedoras, Librada Ela Asumu, Asociación Española de Africanistas (AEA)Paqui Mbomio, Asociación Española de Africanistas (AEA)
Mujeres africanas emprendedoras, Asociación Española de Africanistas (AEA)
Denise Schach, ebiz Africa, Africanas emprendedoras, Asociación Española de Africanistas (AEA)
María Sol Ferrerro ngomo, Valentina Elá Asumu,, Asociación Española de Africanistas (AEA)
María Sol Ferrerro ngomo, Valentina Elá Asumu,, Asociación Española de Africanistas (AEA)
Librada Ela Asumu, directora de la revista Ewaiso y de la Agencia T&E en Malabo (Guinea Ecuatorial), es la creadora y directora de «Malabo International Fashion Week» en todas sus ediciones y organizadora de eventos en «Madrid 2010: Hecho en África». Esta profesional, dinámica y emprendedora, nació en 1969, con la independencia recién estrenada y en plenos aires de libertad. De ahí su nombre y de ahí, también, el sentimiento de fuerza, independencia y carácter que ha marcado su trayectoria y dominado su vida. Librada es una referencia fundamental en la evolución que las mujeres están llevando a cabo en Guinea Ecuatorial.

María del Sol Ferrero Ngomo (Anvam Esacunan, Guinea Ecuatorial, 1968) es licenciada en Derecho en año 2003 por la Universidad Complutense de Madrid y abogada especializada en Extranjería, Civil, Penal y Laboral y miembro de la Asociación de abogados de Extranjería de Madrid (APAEM).

Valentina Elá Asumu (Oveng Nsomo Añisok, Guinea Ecuatorial) se formó en colegios españoles: Medalla Milagrosa (Toledo), R.R. Ursulinas Jesús María y José (Guadalajara) y el Instituto Nacional de Enseñanza Media “Rey Malabo” (Guinea Ecuatorial). Estudia en la UNED. Ha recibido formación de radiolocución en Malabo y España y ha colaborado con los Proyectos de radiodifusión para la Cooperación Española en la emisora de Radio África 2000 (Malabo), Radio Asonga (Malabo) y con Radio Malabo (proyectos infantiles patrocinados por Unicef). Ha mostrado un “fil rouge” con el mundo de los multimedia y de la difusión cultural. En la actualidad, trabaja en la revista Ewaiso. Su espíritu «polifacético» y emprendor la ha llevado a trabajar en nuevos proyectos, como la comercialización de productos naturales.
 
Toggle Footer
TOP